Berti Hevia (Skoda) se impuso en el rally Príncipe de Asturias, séptima cita del campeonato de España, donde sólo ha habido alguien más rápido que él en una especial de todas las que compusieron la prueba que duró dos días y donde Víctor Senra (Ford) fue quien más cerca estuvo, a 3:17.8.
La cita asturiana sólo tuvo emoción en el primer tramo del viernes, el que iniciaba el rally donde todos los pilotos comenzaban con cautela y los tiempos quedaban parejos.
De hecho, fue aquí donde el italiano Corrado Fontana (Peugeot) consiguió ser más rápido que Hevia, pero no pugnaba por el campeonato de España sino de Europa ya que el ‘Principe’ también fue puntuable para el campeonato de Europa de la especialidad, con lo que desde el principio se colocaba líder para nuestro certamen.
Y desde ahí, un abismo con el resto. Su dominio ha sido incontestable. Y si el viernes ya terminaba con una diferencia insalvable con quienes intentaban ocupar las dos plazas restantes del podio, hoy ha vuelto a poner minutos de por medio aumentando de forma progresiva la ventaja, y todo en una cita sobre asfalto donde estas diferencias no son frecuentes.
Por detrás se situó Víctor Senra, que aquí estuvo presente con el Ford Fiesta S2000 del equipo Nupel, mientras que en tercera posición se situó Pedro Burgo (Mitsubishi) quien una vez más demostró que su nivel de pilotaje es excelente, y todo con un vehículo más grande y menos ágil que el de sus antecesores y de algunos de los que le siguieron.
Miguel Fuster, segundo del certamen, pudo llegar a la cuarta plaza. En el Asturias aparcó su habitual Porsche para salir con un Skoda Fabia S2000 similar al de Hevia, y con el que protagonizó una gran remontada.
Si el viernes los problemas con la dirección de su coche le dejaban en la octava plaza, hoy supo cómo remontar poco a poco hasta llegar a los pies del podio.
La presencia de vehículos pequeños en los primeros puestos de la prueba se debe a que las estrechas carreteras asturianas son mejores para este tipo de vehículos, en lugar de los grandes con mucha potencia, características que apenas se les pueden extraer.
Con este resultado, Hevia se mantiene al frente del certamen nacional y aumenta su ventaja con respecto a sus perseguidores, con Fuster segundo ahora en solitario, antes compartía puesto con Joan Vinyes (Suzuki), que aquí abandonó y que baja a la cuarta posición, para en tercer puesto quedar Burgo.
En la clasificación del campeonato de Europa, diferente a la válida para el campeonato de España, el vencedor fue Hevia.
La próxima cita del Campoenato de españa de rallys será el rally de Llanes el 3 de octubre.
Clasificación Final del rally Príncipe de Asturias1. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) 2h 45:08.5
2. Víctor Senra (Ford Fiesta S2000) a 3:17.8
3. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer) a 6:20.0
4. Miguel Fuster (Skoda Fabia S2000) a 7:37.4
5. Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1600) a 8:50.9
Clasificación del Campeonato de España de rallys de asfalto1. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) 224,5 puntos
2. Miguel Fuster (Skoda Fabia S2000) 177
3. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer) 168,5
4. Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600) 139,5
5. Sergio Vallejo (Peugeot 207 S2000) 115,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario